Colores RGB

colores rgbLos colores RGB están conformados por un sistema de color aditivo, es decir, son emitidos directamente de una fuente de iluminación, por ejemplo: monitores, televisores, cámaras, etc. Este proceso utiliza el rojo, verde y azul, en ingles: Red, Green, Blue (RGB).

Al combinarlos reproducen el resto de los colores, generando así los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo.

Modelo de color RGB

Este modelo de color asigna un valor de intensidad a cada pixel para componer una imagen. El valor de cada uno de estos colores se mide en una escala entre 0 y 250, cuando el valor de los tres componentes es idéntico, se obtiene un matiz gris. Si el valor de todos los componentes es de 255 el resultado será blanco puro, por el contrario si todos poseen un valor de cero se generará el negro, lo que se simplifica como ausencia de luz.

Al tratar por separado cada una de las señales de los tres colores: rojo, verde y azul, proporciona mayor calidad y reproduce con mayor fidelidad el color, de esta forma no hay pérdidas en el tratamiento de la imagen ya que los colores primarios siguen existiendo como tal en su transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *