Colores para interiores

Colores para diseño de interiores

Nos encontramos inmersos en un mundo de colores, cada uno de ellos emite una vibración directamente relacionada a su tonalidad. Nuestro cuerpo reacciona ante estos estímulos y de manera indirecta influye en nuestro estado de ánimo, con la capacidad de evocar sentimientos positivos o todo lo contrario.

Toda combinación de colores debe poseer un fondo neutro ó base, por ejemplo: beige, crema, gris claro, blanco.

color-azul-diseno-para-interioresEl color azul para diseño de interiores

Una forma de generar buenas combinaciones, es entre dos degradaciones de una misma tonalidad. El juego entre dos tonos de azul claro es ideal para darle vida a un espacio destinado a la relajación, genera un ambiente fresco y propicio para encontrar calma, a su vez evocan el cielo y el mar.

El color verde para diseño de interiores

El verde es un color que transmite toda la frescura de la naturaleza. Al utilizarlo en tonos claros brinda sutileza, luz y una estupenda disposición para espacios elegantes y depurados.

color-verde-diseno-para-interiores

color-amarillo-diseno-para-interiores.jpgEl color amarillo para diseño de interiores

El amarillo se asocia con la alegría y los rayos de sol, es un color muy estimulante y es ideal para aclarar un espacio oscuro o pasillo. Posee muy buenos efectos en combinación con el blanco, da una sensación acogedora y calurosa.

El color violeta para diseño de interiores

El violeta es un color fuerte y es recomendable emplearlo en una sola pared, tiene el poder de enfatizar o darle protagonismo a lo que se encuentre cercano a ella, se obtienen muy buenos resultados en complemento con muebles de madera.

color-morado-diseno-para-interiores

El color naranja para diseño de interiores

El naranja es un color que transmite mucha alegría y es ideal para generar buen humor además de ser percibido como moderno y refrescante. Tiene muy buenas combinaciones con el rojo y el verde, es recomendado neutralizar con el blanco para no sobrecargar el espacio.

El color rojo para diseño de interiores

El rojo es un color muy dominante, creará una sensación apasionada y estimulante. Es el color del corazón y representa la vida y el amor. Se recomienda utilizar en una sola pared.
colores-para-interiores

Conclusión: ¿cuales son los colores para interiores que debo usar?

Es simple, tienes 2 situaciones para saber cuales colores para interiores usar:

1. Si estás escogiendo un color PARA TI, entonces lo importante es que TU te sientas bien con el color que seleccionaste, la psicología del color es una guía para darte ideas, pero al final no puedes desplazar la opinión más importante de todas: la tuya.

2. Si estás escogiendo el color para un trabajo de terceros entonces vete con el color (o combinación de colores) que más se acerca a las cualidades que tu cliente quiere transmitir. En este caso la psicología del color te sirve más porque se quita un poco el aspecto subjetivo, y entra un poco más el aspecto de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *